martes, 8 de noviembre de 2022

Preestreno "As Bestas" Facultad Ciencias de la Información (Escuela de Producción) Universidad Complutense: coloquio Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (director y coguionistas)

As Bestas, la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña que llega a los cines el 11 de noviembre de 2022, consiguió el 2 de noviembre de 2022 tres de los máximos galardones (Tokyo Grand Prix a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Denis Ménochet) que otorga el Festival Internacional de Cine de Tokio, un festival de clase A considerado el más prestigioso de Asia y que este año celebra su 35º edición. 

Convocatoria: Escuela de Producción-Facultad Ciencias de la Información Universidad Complutense,  presentación-moderación a cargo del Profesor Ildefonso Soriano, delegado del decano, director de la comisión responsable de esta actividad académica.

Grabación canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia-Facultades Ciencias de la Información y Ciencias de la Documentación UCM 

"La película se alzó con el Tokyo Grand Prix, que reconoce el mejor largometraje, el premio al mejor director y el premio a la mejor interpretación masculina para Denis Ménochet. El Tokyo Grand Prix recayó en el pasado en títulos como “Amores perros” (Alejandro González Iñárriti, 2000), “Broken Wings” (Nir Bergman, 2002) o “Whisky” (Juan Pablo Rebella, 2004).

 

El jurado del festival, presidido por la estadounidense Julie Taymor, directora de filmes como “Frida" (2002) o “Accross the Universe” (2007), calificó la cinta de Sorogoyen ante el público congregado en el Tokyo International Forum como "una obra maestra del cine, una conmovedora historia de amor sobre la división de clases y la xenofobia”. 

 

Este importante reconocimiento se une a los conseguidos recientemente en el Festival de San Sebastián (Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea), el Antalya International Film Festival de Turquía (mejor interpretación femenina para Marina Foïs), el Chicago International Film Festival (mejor reparto), el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo (Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística), el Haifa International Film Festival (Honorable Mention-The International Cinema Competition), el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Gran Canaria (Guayarmina de Bronce al mejor largometraje) y el Almería Western Film Festival (mejor interpretación masculina para Luis Zahera, mejor interpretación femenina para Marina Foïs y mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo).


As Bestasdirigida por el tándem Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, autores de títulos de reconocido prestigio como “Stockholm”, “Que Dios nos perdone”“El reino” y la serie “Antidisturbios”... es un thriller protagonizado por  Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb, acompañados por actores no profesionales.  


En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por “El reino”) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a mejor sonido en 2018 por "Verónica"), y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) en montaje. 


Producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment en coproducción con Le Pacte, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+yCine+, el apoyo de Eurimagesy la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Se estrena sólo en cines en España el 11 de noviembre. Distribuida por A Contracorriente Films.  De las ventas internacionales se ocupa Latido Films".



Fuente: A Contracorriente Films 3 noviembre 2022                                                               

A Contracorriente Films Comunicación <comunicacion@acontracorrientefilms.com> 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...