Remite a fuentes de información cinematográfica institucionales, bibliográficas, icónicas, sonoras, audiovisuales, multimedia, transmedia, electrónicas... (Documentación, investigación, gestión de información): Cinedocnet DB-Fuentes de información cinematográfica, de acuerdo con la siguiente clasificación de contenidos:
1. Ámbitos profesionales y temáticos.
Archivos, centros y servicios de documentación sonoros y audiovisuales, cinetecas-filmotecas-
1. Ámbitos profesionales y temáticos.
Archivos, centros y servicios de documentación sonoros y audiovisuales, cinetecas-filmotecas-
cinematecas, fonotecas, videotecas, mediatecas, bibliotecas-mediatecas / repositorios sonoros y
audiovisuales).
Asociaciones, Federaciones... Fundaciones… Institutos…
Comunicación: cine, prensa, publicidad, radio, televisión, internet, redes sociales, bibliotecas-archivos-servicios
especializados universitarios, agencias-gabinetes prensa-gabinetes comunicación...
Comunicación: cine, prensa, publicidad, radio, televisión, internet, redes sociales, bibliotecas-archivos-servicios
especializados universitarios, agencias-gabinetes prensa-gabinetes comunicación...
Congresos, Jornadas, Encuentros, Mesas redondas...
Derechos de autor, propiedad intelectual.
Distribución
Exhibición
Distribución
Exhibición
Formación e investigación: instituciones, ámbitos, titulaciones, programas, proyectos, grado, posgrado...
Patrimonio sonoro y audiovisual
Producción: preproducción, producción, postprodución; equipo técnico-artístico (profesionales).
Producción: preproducción, producción, postprodución; equipo técnico-artístico (profesionales).
Promoción... Festivales... Premios... Mercado-tecnia
Preservación, conservación, restauración
Publicación-Difusión informativa: fuentes generales de consulta o referencia (diccionarios, enciclopedias,
bibliografías, directorios, repositorios, inventarios…), libros, revistas, estudios documentales-estudios
monográficos (crítica cinematográfica, guiones cinematográficos, historia, escenografía, iluminación,
cámaras...), tesis doctorales, crítica cinematográfica, géneros cinematográficosbases de datos/bancos
sonido/grabaciones sonoras y audiovisuales, tesis doctorales, blogs, boletines electrónicos, canales,
portales, boletines electrónicos, canales, portales, plataformas, redes, listas, recolectores, servicios
de alertas …
bibliografías, directorios, repositorios, inventarios…), libros, revistas, estudios documentales-estudios
monográficos (crítica cinematográfica, guiones cinematográficos, historia, escenografía, iluminación,
cámaras...), tesis doctorales, crítica cinematográfica, géneros cinematográficosbases de datos/bancos
sonido/grabaciones sonoras y audiovisuales, tesis doctorales, blogs, boletines electrónicos, canales,
portales, boletines electrónicos, canales, portales, plataformas, redes, listas, recolectores, servicios
de alertas …
Tecnologías (hardware, software, multimedia, transmedia…)
2. Metadatos aplicados a las fuentes de información cinematográfica: Literatura científico-académica, técnica y profesional-Recursos
(La catalogación de contenidos o asignación de metadatos presenta la siguiente síntesis aplicada al patrimonio fílmico informativo en su conjunto):
(La catalogación de contenidos o asignación de metadatos presenta la siguiente síntesis aplicada al patrimonio fílmico informativo en su conjunto):
Archivo fílmico
Asociación
Comunicación
Congreso
Derechos
Distribución
Distribución
Exhibición
Formación
Patrimonio
Preservación
Producción
Promoción
Publicación
Tecnología
(También se podrían desplegar –mayor concreción- los metadados de la siguiente forma: algunos ejemplos)
Archivos fílmicos, Filmoteca Española
Asociaciones, CEC
Comunicación, DYP
Congreso, fotografía cinematográfica
Derechos, canon digital
Distribución, rueda prensa
Exhibición, festival cine español málaga
Formación, TAI
Patrimonio, AAFE
Preservación, AAFE
Producción, cineasta, Gil Parrondo
Promoción, Festival de Málaga Cine Español
Publicación, Desmontando a Saura
Tecnología, Internet org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario