domingo, 13 de mayo de 2012

FORMACIÓN-Investigación: Bibliotecas y cine


El Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de Cataluña / Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (COBDC) contempla, entre otros grupos de trabajo, uno específico sobre “Bibliotecas y cine” (Grup de treball de “Biblioteques i cinema”).

El grupo se ha propuesto promocionar, difundir y ampliar el cine en las bibliotecas; así como plantear, compartir y proponer soluciones específicas de tratamiento del cine en las bibliotecas, con el fin de captar nuevo público, aprovechando el interés que este género artístico despierta entre jóvenes y adultos, y promoviendo mejoras en las colecciones de fondos fílmicos de las bibliotecas. (El grup de treball de “Biblioteques i cinema” es proposa promocionar, difondre i ampliar el cinema a les biblioteques. Així com plantejar, compartir i proposar solucions a les especificitats del tractament del cinema a les biblioteques, aconseguint així la captació de nou públic, aprofitant l'interès que aquest gènere artístic desperta entre joves i adults, i promoure la millora en les col·leccions de cinema a les biblioteques).

Objetivos generales del Grupo / Objectius genèrics del Grup: http://www.cobdc.org/grups/biblioteca_cinema/index.html

Fuente: Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya   http://www.cobdc.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...