jueves, 24 de mayo de 2012

INDUSTRIA-Distribución: Pase prensa Elefante Blanco, de Pablo Trapero

Pase de prensa 24 mayo 2012 Cine Berlanga (Madrid), con presencia de Cinedocnet.com.


Trailer
www.altafilms.com/site/videos/elefante_blanco

DIRECTOR: Pablo Trapero
 Pablo Trapero comenzó su carrera internacional en 1999 cuando estrenó su primer largometraje, Mundo grúa. Fue un momento rompedor en el cine argentino y animó a docenas de directores jóvenes en sus primeros largometrajes. Mundo grúa fue estrenada en Venecia, cosechando premios y aclamada por la crítica en festivales cinematográficos alrededor del mundo.

En 2002, su segundo largometraje, El bonaerense, fue premiado asimismo en UNA CIERTA MIRADA en Cannes, con excelente crítica y audiencia. Aquel mismo año abrió su propia productora en Buenos Aires, Matanza Cine, con la cual ha producido más tarde no solo sus propios largometrajes, sino los de otros directores argentinos y latinoamericanos.

Como productor ha estado detrás de largometrajes y documentales como Ciudad de María, de Enrique Bellande; La mecha, de Raúl Perrone; Géminis y La rabia, de Albertina Carri; Mi mejor enemigo, de Alex Bowen; Di buen día a papá, de Fernando Vargas; y Mbya, tierra en rojo, de Philip Cox y Valeria Mapelman.

Como director, además de cortos y TV-movies, también ha dirigido Familia rodante, Nacido y criado e Intersecciones, un documental de ficción (2007).

Leonera, su quinto largometraje, es nominada a la Palma de Oro en Cannes 2008, y además elegida como la representante por Argentina a los Oscar® como Mejor Película en Lengua No Inglesa. Pero es con Carancho, su sexto largometraje, con el que Trapero se consagra como uno de los directores latinoamericanos de mayor proyección internacional: la película ha sido candidata por Argentina a Mejor Película en Lengua No Inglesa en los Oscar®, además de arrasar en los Premios Cóndor y numerosos festivales internacionales.

RICARDO DARÍN: "Elefante blanco me ha enseñado a dudar de mi falta de fe".

Pregunta: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Martina Gusman y Jérémie Renier?

Respuesta: Todo encuentro entre actores en un elenco siempre es como un salto al vacío porque uno no está muy a cargo o muy enterado de con quién se va a encontrar, y esa es la parte más vertiginosa y la más rica, más jugosa si se quiere, es lo que hace que conozcamos nuevas personas y que se amplíe nuestro horizonte. Martina Gusman es ya una colega, compañera de ruta y en Elefante blanco hacemos de dos personas que se conocen de hace mucho tiempo y que han recorrido cierto camino juntos, así que no nos costó mucho hacer eso porque en nuestra vida real prácticamente es un poco eso lo que hemos hecho. Así que en el caso de Martina lo que hicimos fue, creo yo, meter mano a una mochila compartida que hemos construido juntos en el pasado cuando hicimos Carancho. En esta oportunidad pudimos tener la suerte de entendernos con una mirada, de escuchar bien nuestros silencios. Eso es algo que nos lo ganamos por derecho, por haber construido bien nuestra vinculación en épocas anteriores.

El caso de Jérémie es absolutamente distinto porque nos conocimos cuando ya estábamos a cargo de la responsabilidad de tener que construir los personajes. Pero a través del tiempo nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas en común, en muchos aspectos. Somos dos tipos muy parecidos de dos generaciones distintas y nos hemos hecho muy amigos por el contacto cotidiano y la responsabilidad del trabajo compartido con el agravante de tener complicaciones, amables complicaciones por el tema del idioma.
(Entrevista completa en):
www.altafilms.com/site/extras/elefante_blanco

Producción: Morena Films www.morenafilms.com
Distribución: Alta Films www.altafilms.es

Fuentes
Laura Olaizola/Julia Sánchez
www.olaizola.info

Alta Classics/Alta Films
www.altafilms.com/site/sinopsis/elefante_blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...