viernes, 18 de mayo de 2012

INDUSTRIA-Film Commissions: Andalucía Film Commission en el Festival de Cine de Cannes

Andalucía Film Commission asiste al Marché du Film de la 65º edición del Festival de Cine de Cannes

Andalucía Film Commission estará presente en el Marché du Film de la 65º edición del Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo. Fruto del acuerdo alcanzado con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) e ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), Andalucía Film Commission estará presente en el stand del cine español (Cinema from Spain),  y ofrecerá información desde el pabellón de la Spain Film Commission y de la European Film Commission Network.
Los responsables de Andalucía Film Commission desarrollarán una importante agenda de encuentros para promocionar Andalucía y atender las solicitudes de información para el desarrollo de rodajes cinematográficos en la comunidad.

Andalucía dispone de una Red de Ciudades de Cine integrada por más de 100 municipios, así como dos Diputaciones provinciales, con una gran tradición cinematográfica como escenarios de grandes producciones cinematográficas, televisivas, documentales, etc.

En el Marché du Film se desarrollarán acciones promocionales, encuentros con empresas productoras e instituciones interesadas en promocionar sus localizaciones y contactar con la industria andaluza.
En cuanto a novedades Andalucía FC tendrá muy presente el proyecto de cine y turismo que ha puesto en marcha denominado Gran Ruta del Cine de Andalucía. Este trabajo quiere poner en relieve las localizaciones de películas rodadas en la comunidad autónoma, para que el turista usuario pueda comprobar in situ los lugares más emblemáticos de la película en cuestión. Hasta el momento se han presentado cuatro rutas referentes a las películas ‘Entrelobos’, ‘El camino de los ingleses’, ‘Alatriste’ y ‘El corazón de la tierra’. En estos momentos Andalucía FC está trabajando para sacar adelante en la ciudad de Sevilla la ruta de ‘Lawrence de Arabia’ que además parte de su rodaje se realizó en Almería por lo que Andalucía representa un amplio catálogo de los escenarios de la superproducción que este año cumple su 50º aniversario.

Por último, destacar que los responsables de Andalucía FC, acudirán también a la Asamblea de la European Film Commission Network que se celebrará en el marco del festival de Cannes.

Fuente: Cine&Tele Online http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=36695 18.05.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...