lunes, 21 de mayo de 2012

INDUSTRIA-Postproducción/Distribución/Servicios: Nace dcinex

Como resultado de la fusión de XDC, FTT y BewegteBilder surge dcinex, la nueva marca con la que operarán las tres empresas prestatarias de servicios para el cine: “Con dcinex, nuestro objetivo es reforzar nuestra posición como organización de ventas y servicios ‘end-to-end’ y crear una marca líder con cobertura geográfica en todos los países europeos” ha señalado SergePlasch, CEO de XCD. “Es hora de unir fuerzas y aprovechar al máximo nuestra amplia gama de servicios y experiencia”, agrega.
Dcinex desarrollará sus actividades en dos unidades de negocio dirigidas a los exhibidores: Servicios de Exhibidor y Servicios de Contenidos. La compañía continuará prestando servicio a todos los actores de la industria del cine de forma eficaz y orientada al cliente. La unidad de Servicios al Exhibidor de dcinex se centrará en la prestación de servicios integrales, incluyendo el suministro e instalación de equipos, modelos de financiación VPF, asistencia técnica y mantenimiento. La unidad de Contenidos de Servicios de dcinex ofrecerá la gama completa de post-producción y servicios de copias para los distribuidores, así como la entrega,tantofísica y como electrónica, así como la gestión de derechos digitales.

“Esta versatilidad es clave para el desarrollo continuo de dcinex en el futuro” comenta CarstenSchuffert, vicepresidente de Contenidos y Entrega de Servcios de XDC y CEO de BewegteBilder. “dcinex combina servicios de laboratorio y distribución en diferentes países, lo que nos permite tener una plus a nivel nacional y paneuropeo”, finaliza. El grupo genera empleo a alrededor de 200 profesionales de 14 países de toda Europa. “Hasta ahora, el reconocimiento de las tres marcas que se encuentran bajo el paraguas del grupo era más limitado” comenta TillCussmann, Director de Ventas y Marketing de FTT. “Nuestras marcas son muy fuertes en sus respectivos mercados. Con dcinex, nos convertiremos en una sola entidad, incrementado al máximo los puntos fuertes y presencia local”. “La nueva marca seguirá actuando a nivel local con un alto grado de independencia al desarrollar todo el potencial de una red pan-europea”, añade. La nueva identidad de dcinex se presentará oficialmente en Barcelona, en el transcurso de CineEurope.

Fuente: Cine&Tele Online http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=36716 20 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...