sábado, 5 de mayo de 2012

PUBLICACIÓN-Fuente general: Cine para leer. 40 aniversario


Presentación martes 8 de mayo en cine Palafox a las 12:00 h. del último volumen de Cine para leer con la presencia de:

- Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel.
- Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films.
- Josu Leguina, director de Ediciones Mensajero.

También estarán presentes Fernando Lara, Norberto Alcover, Fernando Méndez-Leite, Pedro Miguel Lamet y otros veteranos escritores cinematográficos.

En la web http://www.cineparaleer.com/ hay más información sobre este aniversario.

Fuente: Cine para leer http://www.cineparaleer.com/ 5.05.2012

Previamente a la presentación del anuario se proyectó para los medios de comunicación acreditados la película Profesor Lazhar, distribuida por A Contracorriente Films. Escrita y dirigida por Philippe Falardeau (“Congorama”), está basada en la obra de teatro BASHIR LAZHAR de Evelyne de la Chenelière, PROFESOR LAZHARmuestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 12 años en Montreal, usando una gran sensibilidad.

Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora de 6 Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, PROFESOR LAZHAR ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Locarno (Premio del Público y el Premio de la Crítica), el Festival de Toronto (Premio Mejor Película Canadiense), Seminci (Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión y Premio de la Crítica), el Festival de Sundance, el Festival de Rotterdam (Premio del Público) y recientemente en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

Trailer de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=EpfUR8-FmDQ&list=UUyLPilfpZI8-XIjv7bje90Q&index=1&feature=plcp

Fuente: Contato prensa: MP Comunicación & PR. Marién Piniés. Tel. 93 896 05 23 / 639 12 83 55 mpinies@mpcomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...