sábado, 19 de octubre de 2013

Metodología de trabajo del cineasta Michael Haneke, a propósito del documental “Michael H. Profesión: Director”, de Yves Montmayeur


Con motivo del pase de prensa organizado por Golem Distribución en los Cines Golem de Madrid el día 18 de octubre de 2013 y estreno en cines el 25 octubre 2013. La película será estrenada de forma simultánea en cines y en Filmin además de en otros portales de V.O.D.   



Dirigida por el documentalista Yves Montmayeur MICHAEL H. PROFESIÓN: DIRECTOR nos acerca al extraordinario trabajo del prestigioso realizador austriaco Michael Haneke durante los últimos 25 años, con entrevistas a algunos de sus intérpretes habituales: Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Emmanuelle Riva, Jean-LouisTrintignant, entre otros.

Haneke, que siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen, se abre a los espectadores al hablar sobre sus sueños, la influencia musical en sus películas y su concepción del cine como sustituto del psicoanálisis, entre otras cosas.


Alguna de sus frases entresacadas de sus manifestaciones en las entrevistas realizadas con motivo del rodaje del documental:

“La mejor manera de comunicarse entre sí los seres humanos además de la sexualidad es la música”.

¿Por qué hay violencia en sus películas…?: "Porque es una manera de enfrentar mis miedos… porque tengo miedo”.
¿Cómo puede representarse la violencia en la pantalla? ¿Qué empuja a una familia a disgregarse? Y, de forma más general, ¿cómo consigue el Mal colarse en nuestra sociedad occidental supuestamente “civilizada”? Estos temas, que ya estaban presentes en las primeras obras de Michael Haneke, siguen apareciendo en sus películas. El director revela sus pensamientos filosóficos y morales mientras le seguimos desde Viena a París, desde el norte de Alemania a Rumanía.

Tráiler de Michael H. Profesión: Director 
Fuente:
Haizea G. Viana
Dpto. de Comunicación

Más información en




BIBLIOGRAFÍA

Haneke en Dialnet: Servicio de alertas sobre publicación de contenidos científicos, 39 documentos encontrados a 19 octubre 2013.




Haneke en Biblioteca Complutense (Universidad Complutense Madrid: 4.359 resultados a 19 octubre 2013)



Haneke en Google Académico (Google, 4.410 resultados a 19 octubre 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...