miércoles, 24 de septiembre de 2014

Televisión colombiana: Jornadas académicas 60 aniversario inicio televisión en Colombia (Ver Cine: información-documentación cinematográfica)

Las «Jornadas académicas conmemorativas del sexagésimo aniversario del inicio de la televisión colombiana», organizadas por Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, tuvieron lugar el 30 y 31 de julio de 2014 en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia.




Los temas tratados por los conferencistas se agrupan en este boletín en archivos de texto y de audio que contienen las grabaciones tomadas desde las intervenciones y se acompañan, en los casos en que se presentaron, de los videos que hacían parte de las ponencias.

Video: 50 años al aire (2004), dirección: Jorge Alí Triana. Fragmento del documental con la reconstrucción de la primera puesta en escena de ficción de la televisión colombiana El niño del pantano, adaptación de un cuento original de Bernardo Romero Lozano.

Video: notas de los noticieros Actividades nacionales (1954) técnicos de la empresa Siemens instalan los equipos, torres y transmisores de televisión y Colombia al día (1956): Caja Colombiana de Ahorros celebra su día con programa de arte en estudios de la Televisora Nacional. Registros del Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de Inravisión cuya gestión está a cargo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Video: Colombia ayer y hoy (1957), documental que recoge un panorama de la violencia desde 1949 hasta el año de 1953 cuando ocupa la Presidencia de la República Gustavo Rojas Pinilla, el cual hace énfasis en algunas realizaciones de su mandato.





 



Panel «La televisión regional, una mirada histórica» participaron: Fernando Calero (Telepacífico), Javier Castaño Mejía (Telecafé) y Ana Cristina Navarro (Teleantioquia). El moderador fue Juan Manuel Buelvas, de Telecaribe.

Fuente: Boletín número 59 de la FPFC (Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...