jueves, 20 de noviembre de 2014

Homenaje a Beatrice Sartori: presentación libro en Librería Ocho y Medio (Madrid)



El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro "Querida Beatrice", coordinado por el crítico cinematográfico y miembro del CEC Boquerini, en homenaje a la periodista Beatrice Sartori, fallecida el 19 de junio de 2013 en Alphen aan den Rijn (Holanda). El acto se celebró en la librería Ocho y Medio de Madrid en colaboración con el CEC, el día en el que Bratrice hubiera cumplido 58 años.

El acto fue presentado por el presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Sánchez, que dió paso después a amigos y compañeros que quisieron compartir recuerdos y anécdotas vividas junto a Beatrice. A este entrañable encuentro acudieron entre otros Teresa Figueroa, Fernando Colomo, Javier Angulo, Peter Schorner, Jordi Costa, Liliane Meric, Carlos Pumares, Juan Zavala o su hermana Sylvia Sartori.



Licenciada en Ciencias Políticas (Premio Nacional Fin de Carrera), Beatrice Sartori logró la primera beca Fulbright que se concedió en España. Hablaba cuatro idiomas, y entre 1983 y 1988 estuvo en el diario El País, para pasar posteriormente a Telemadrid. Trabajó en TVE en programas de Mercedes Milá y Victoria Prego y en el Informatiu Cinema de la catalana TV3. Posteriormente se convirtió en la estrella de la información cinematográfica en el diario El mundo.

Amiga personal de estrellas como George Clooney, Harvey Keitel, Pierce Brosnan, los hermanos Coen y sobre todo Paco Rabal, firmó crónicas de los principales festivales, y numerosas entrevistas, en medios como El Cultural, Metrópolis, Vogue, CQ, Fotogramas, La clave, Mujer o Mujer Hoy. Fue autora del libro "Antonio Resines, de Yucatán a Berlín", por encargo del Festival de Málaga y colaboró en el "Diccionario de películas del cine americano".

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia, Facultad Ciencias de la Información, Universidad Complutense Madrid) trasladados posteriormente a Youtube-Redauvi/Cinedocnet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...