lunes, 23 de marzo de 2015

Nueva sección “Debate” en Cinedocnet. Tema “Metodología trabajo cineastas... Proceso de documentación en la producción cinematográfica"

“Metodología trabajo cineastas: equipo técnico-artístico (cómo se documenta, errores de cine). Proceso de documentación en la producción cinematográfica”.

La información cinematográfica y su gestión (documentación cinematográfica) son instrumentos imprescindibles para el estudio e investigación aplicados al cine. En torno a dicha temática se inaugura en Cinedocnet una nueva sección abierta al “Debate”, con un cuestionario -muy breve- a cumplimentar. 

1. Metodología de trabajo del cineasta, del equipo técnico-artístico: ¿cómo se documenta, cómo investiga, cómo prepara su trabajo, qué fuentes de información utiliza, consulta bibliotecas especializadas, visiona películas…?   
     



      
2.Errores históricos en las películas de Ridley Scott: “Gladiator” y “El Reino de los cielos”.


Fuente (1 y 2): Bibliored 3.0

3.Metodología de trabajo del cineasta Michael Haneke, a propósito del documental “Michael H. Profesión: Director”, de Yves Montmayeur.


4.O de la investigación documental desarrollada en "Buscando a Eimish" de Ana Rodríguez. 


Fuente (3 y 4): Cinedocnet.com

5.Lenguaje cinematográfico: La Dirección de fotografía


Fuente: El documentalista audiovisual



Fuente: Biblogtecarios

-----------------

Cuestionario a cumplimentar

En consecuencia, tomando como base la información publicada en Bibliored, Cinedocnet, El documentalista audiovisual y Biblogtecarios, se pone a disposición de los usuarios de Cinedocnet un breve cuestionario, con objeto de conocer su opinión y observaciones al respecto.

1.       ¿Sugiere algún otro aspecto aplicado a la metodología, al modo de trabajo, a cómo investiga el profesional cinematográfico?.

2.       ¿Conoce algún otro trabajo, artículo, publicación estrechamente relacionados con la temática planteada? Cítelos. 

3.       ¿Considera que se trata de un tema presente en las redes sociales y en otros ámbitos de internet? Mencione algún sitio de interés al respecto.


4.        ¿Sugiere algún otro tipo de debate de interés a plantear en Cinedocnet?.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que no es frecuente (salvo las referencias que en el post se mecionan) el tema planteado que sin duda en el ámbito biblioteconómico-documental considero de gran importancia: conocer cómo trabaja el profesional de cine, cómo se documenta, qué fuentes de información maneja y a cuáles acude y consulta...

    ResponderEliminar

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...