lunes, 26 de octubre de 2015

El Festival de Cine de Madrid (PNR) cierra su 24ª edición con 6.500 espectadores, un 75% más de público que en la pasada edición

Madrid, octubre de 2015 (nota prensa organización festival). El Festival de Cine de Madrid - PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, acaba de cerrar su 24ª edición con unas cifras de récord: 6.500 espectadores durante diez días de cine donde han podido disfrutar de cerca de 200 películas, más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (menos en Cine Doré) y para todos los públicos en once sedes de la Comunidad de Madrid. Estas cifras son reflejo también de un inicio de excepción de esta cita anual, con la inscripción de 1.075 obras, lo que supuso un aumento del 45% respecto a la edición anterior, y un síntoma de que los nuevos talentos cinematográficos siguen creando historias de calidad.

Por este motivo, la Plataforma Nuevos Realizadores puso el broche final de esta edición en una Gala de Clausura donde hubo humor, teatro, música y cine, mucho cine, y que estuvo dirigida por Venci Kostov, presentada por Amanda Guadamillas, y amenizada con la música en directo de Diego Montoto. Eso sí, los protagonistas han sido todos los autores y equipos participantes, los premiados, el homenajeado de este año (José Luis García Sánchez), los miembros de los jurados, los presentadores de las diferentes sesiones, los representantes de instituciones y patrocinadores, los socios de la PNR, los valerosos colaboradores del festival… y muchas personas más que han hecho posible que este festival sea realidad un año más.



 PALMARÉS DEL 24FCM-PNR

Los 11 premiados en esta 24ª edición recibirán distintos galardones, con diversas cuantías y servicios que pueden consultarse aquí





·  Premio al Mejor Largometraje“El arca de Noé”, de Adán Aliaga y David Valero.
Motivación del jurado: La sorpresa del festival. Una nueva mirada a las diferentes formas de alienación del ser humano en una obra magnética, que con la lírica de su fotografía nos remite a la forma de ciencia ficción más extraña, diversa y cuántica que podamos imaginar.

·  Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial Largometraje“Ata, pintando negro”, de Primavera Ruiz.
Motivación del jurado: La lucha continua de los héroes cotidianos a través de la relación entre dos personas casi antagónicas, que poco a poco consiguen avanzar al mismo son, en busca de un mundo mejor para todos.

·  Premio de la Crítica al Mejor Largometraje“La sonrisa verdadera”, de Juan Rayos.
Motivación del jurado: ¿Quien es el discapacitado? Está película nos hace reflexionar sobre la perdida de la inocencia a través de una vida cada vez más difícil de asimilar.

·  Mención Especial al Mejor Largometraje del Jurado Joven URJC“La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”, de Sergio Candel.

·  Primer Premio al Mejor Cortometraje“Tres mujeres”, de Alexis Delgado Búrdalo.

·  Segundo Premio al Mejor Cortometraje“Caradecaballo”, de Marc Martínez Jordán.

·  Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Socios PNR“Jingle”, de Marta Aledo.

·  Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial Socios PNR“La primavera rosa en el Kremlin”, de Mario de la Torre.

·  Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje“El pescador”, de Alejandro Suárez Lozano.

·  Mención Especial al Mejor Cortometraje del Jurado Joven ECAM“Caradecaballo”, de Marc Martínez Jordán.

·  Premio del Público al Mejor Cortometraje“Domingo, el amanecedor”, de Juanma Romero Gárriz.

Fuente:

#24FestivalCineMadrid

---------------

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid) 




                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...