martes, 10 de noviembre de 2015

LOREAK, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga: presentación y coloquio en Academia del Cine y de las Artes Cinematográficas de España


La película representará a España en los Oscar 2016, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.


La Academia del Cine inició su programación de noviembre con un ciclo dedicado a los cineastas Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, autores de Loreak, la película que representará a España en los Oscar 2016, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.



Bajo el título 'Descubre a… Jon Garaño y Jose Mari Goenaga', el 3 de noviembre,  a las 19:00 horas, se proyectó Loreak, la primera cinta rodada en euskera que viajará a Los Ángeles y que también ha sido el primer filme en euskera en optar al Goya a la Mejor Película. Tras el pase de Loreak, los directores, guionistas y productores vascos mantuvieron un encuentro con el público.

Al día siguiente, 4 de noviembre, también a las 19:00 horas, se exhibió 80 egunean, el primer éxito compartido en el terreno de ficción de Garaño y Goenaga, de quien también se ha presentado los cortos Sintonía On the line.

Fuente: Academia del Cine y de las Artes Cinematográficas, 3.11.2015

-------
Fotos y vídeo canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Universidad Complutense Madrid)

Metodología de trabajo de los directores en cuanto a proceso de documentación aplicado a su película: comentado por los cineastas en sus dos últimas intervenciones incluídas en el vídeo (acceso desde RTVDoc)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...