martes, 24 de noviembre de 2015

Presentación libro en Academia del Cine: "Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014"

La obra es el resultado de la investigación realizada por el Grupo Complutense de Estudios Cinematográficos (ESCINE) en los últimos tres años y han colaborado profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y de la Universidad de Sevilla.


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (C/ Zurbano, 3, de Madrid), acogió el miércoles 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas, la presentación del libro ‘’Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014’ con el que se quiere valorar si se puede proponer una definición de la Imagen de Marca Cine Español y abordar los primeros pasos para futuras decisiones en torno a su gestión.



 Sus autores son Emilio C. García Fernández (editor de la publicación e investigador principal del proyecto); Jorge Clemente Mediavilla, Luis Deltell Escolar, Cristina Manzano Espinosa y Maribel Reyes Moreno (Universidad Complutense), Rafael Gómez Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) y Francisco Perales Bazo (Universidad de Sevilla).

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad durante el periodo 2012-2014 y para poder realizar esta investigación el Grupo ha contado con la colaboración del ICAA, numerosas instituciones públicas y privadas, entidades de gestión, empresas de cine y televisión, universidades y numerosos profesionales, gestores e investigadores a título personal, tanto en España como en diversos países extranjeros.

Fuente: Cine@Tele Online, 19.11.2015







------------

Fotos y vídeos RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Universidad Complutense Madrid)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...