viernes, 8 de abril de 2016

Todo listo para la 19ª edición del Festival de Málaga (22 abril - 1 mayo 2016): presentación en Academia del Cine (Madrid)

El miércoles día 6 de abril de 2016 la Academia de Cine, en Madrid, abrió sus puertas a Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga y a 14 directores de las películas que integran la sección oficial de la 19ª edición, que se celebrará del 22 abril al 1 de mayo en la ciudad andaluza. El director del Festival ha agradecido a todas producciones que participaron en la selección. “1.785 películas se han presentado, todas maravillosas, todas mostrando la gran creatividad del cine español y cada una contando una historia importante. De esas 1.785, finalmente estaremos presentando en Málaga 133 largometrajes españoles, 790 cortometrajes, 502 documentales, 179 largometrajes latinoamericanos y 181 afirmando los Derechos de la Mujer. Si esto no es hacer cine en España, yo no sé qué es”, ha expresado Juan Antonio Vigar.


“La selección ha sido difícil porque hemos visto grandes muestras de creatividad en nuestro cine. Tenemos gente maravillosa haciendo trabajos maravillosos y eso nos alienta a seguir apostando por el Cine Español. Hay 40% de óperas primas en la sección oficial y es porque creemos en el talento español y apostamos por él. Málaga siempre estará abierta a recibir nuevas propuestas, como el caso de Alba González de Molina (Julie), así como grandes producciones como la de Koldo Serra (Guernica)”, ha manifestado el director del Festival.
De esta selección, 16 largometrajes conforman la Sección Oficial, de los cuales 14 directores estuvieron presentes en la Academia de Cine este miércoles, demostrando la diversidad del Festival, ya que figuran nombres de reconocida trayectoria que apuestan por nuevos riesgos, y también directores novel que aportan una mirada distinta, más contemporánea.
En el apartado Internacional, el Festival de Málaga se integrará por tercer año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de cinco importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales.
También se le dará una mayor dimensión cultural al Festival acercándolo a algunos distritos de la ciudad. En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano. Y como novedad importante de esta 19ª edición del Festival de Málaga, la organización ha resaltado la recuperación del Congreso Documental, que ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones como PRODOCS, la Junta de Andalucía y la Universidad Carlos III.
“En el cine español hay creatividad y talento y lo que queremos es que se disfrute en su lugar natural: una sala de cine. En definitiva, el Festival de Málaga es un proyecto que construimos todos juntos, así que gracias a todos” ha finalizado Juan Antonio Vigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...