martes, 20 de diciembre de 2016

"Frágil equilibrio" de Guillermo García López: mejor documental largometraje español Seminci 2016 y candidato a los Goya 2016: Premio GOYA a la Mejor Película Documental

En la Gala de la XXXI edición de los Premios GOYA (que otorga anualmente la Academia de las Artes y CC Cinematográficas de España), un alumno de la Facultad de Ciencias de la Información licenciado en Comunicación, Audiovisual, Guillermo García López, ha conseguido el Premio GOYA a la Mejor Película Documental, con su primer largometraje, FRÁGIL EQUILIBRIO, como autor del guión y director del mismo.


Producida por Sintagma Films, en FRÁGIL EQUILIBRIO "se entrelazan 3 historias en 3 continentes distintos. Dos ejecutivos japoneses en Tokyo, cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en Corporaciones. Una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo. Y varias familias en España, destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Una interesante conversación con José Múgica, ex presidente de Uruguay, es el eje de la película".


Largometraje documental candidato a los Goya 2016. Proyección y coloquio en Cines Renoir (Madrid) 18 diciembre 2016

Dossier, cartel y trailer .

 



Frágil Equilibrio - Feature documentary film
Written & Directed by Guillermo García López
Producers: Guillermo García López, Pedro González Kühn, Pablo Godoy-Estel
Executive Producer: David Casas Riesco
Associate Producers: Marina García López, David Guerrero Pérez
Cinematographer: Pablo Bürmann
Color: Edu Aranda
Sound Designer: Jose Luis Alcaine Bartolomé
Re-Recording Mixer: Javier Fernández
Film Edit: Guillermo García López, Victoria Lammers
Music: Zeltia Montes
Production Company: 
sintagmafilms.com



Fuente: David Casas, productor ejecutivo de Frágil Equilibrio

-------

Fotos y vídeos canal RTVDoc(Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).



1 comentario:

  1. Merecidísima nominación a este duro pero necesario documental de Guillermo García López que mas allá de hacernos reflexionar ojala pudiese hacernos cambiar las cosas que muestra.

    ResponderEliminar

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...