lunes, 8 de mayo de 2017

Arte y cine.120 años de intercambios. El cine y las vanguardias: Caixaforum Madrid, en colaboración con la Cinémathèque Française

Caixaforum Madrid: la muestra se expone hasta el 20 de agosto de 2017. Caixaforum (Obra social de "La Caixa") repasa la fructífera relación entre el séptimo arte y creadores como Picasso, Dalí, Chagall o los expresionistas alemanes.

 

La exposición fue presentada previamente en Barcelona del 16 diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017. 

"Organizada en colaboración con La Cinémathèque Française, invita al espectador a un juego de relaciones y asociaciones que junta a los hermanos Lumière con los maestros del impresionismo, Chaplin con los artistas de vanguardia, Dalí con Hitchcock y a Jean-Luc Godard con Andy Warhol e Yves Klein. La selección incluye películas, videoproyecciones, videoinstalaciones, carteles, pinturas, dibujos, grabados, fotografías, objetos, vestidos y libros de artista" (YouTube vídeo 1:32, 21 diciembre 2016).



Fotos canal RTVDoc realizadas en fecha 7 mayo 2017 (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...