jueves, 6 de junio de 2019

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: actividades, realizaciones, difusión informativa... a fecha 6 junio 2019

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica. Su intención es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español.




Revista Academia 

‘ACADEMIA’. Revista del Cine Español es la publicación oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se edita desde hace veinte años y es el gran escaparate del cine en español. Un lugar de encuentro para los amantes de la gran pantalla y un espacio para el debate de sus profesionales. Una plataforma donde se recogen especiales, reportajes, entrevistas e información sobre festivales y galardones, haciendo especial hincapié en los Premios Goya. Un canal que informa de las producciones en las que trabajan los cineastas, de sus proyectos y de los estrenos más próximos, dando así visibilidad a las películas desde el primer momento al último.










Descarga revista junio 2019: leer revista (pdf)




Noticias

 

 



 





 



 




 



DEOS:encuentros, homenajes, entrevistas, debates, reportajes, presentación libros, escuela comunidad de madrid-ECAM… a fecha 6 junio 2019)


 

 

 

 

 

 

 


Calendario junio 2019 Programación: Actividades de la Fundación Academia de Cine

 

La Fundación Academia de Cine, con el objetivo de llegar a amplios segmentos de público, apuesta por una programación de calidad, diversa y rica, adecuada a los diferentes tipos de espectador, que potencie el gusto por el séptimo arte entre los estudiantes de cine y muestre a la sociedad obras audiovisuales de variada índole. Las actividades de la Fundación son lugar de encuentro de los cineastas con su público, mediante la organización de coloquios, preestrenos, masterclass, mesas redondas y debates en los que se pone de manifiesto el talento de los profesionales de la cinematografía nacional e internacional.

·        ASÍ QUE PASEN LOS AÑOS
·        GAUDÍ DE HONOR
·        NUITS EN OR
·        CINE Y LIBROS
·        FESTIVAL DE MÁLAGA
·        CINE Y MONTAJE

Díptico impreso mensual (junio 2019)


 

 


Portal Facultad Ciencias Información-UCM, Servicio Documentación Multimedia: Cinedocnet Patrimonio fílmico informativo (Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España: 22 referencias / 19 mayo 2014 a 19 octubre 2018).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...