jueves, 20 de junio de 2019

X Edición de Cortos con Ñ: entrega premios, presentación por sus autores y proyección cortometrajes: La Escalera de Jacob, Madrid 18 junio 2019

Cortos con Ñ: presentación a cargo de sus autores y proyección de los cortometrajes ganadores en Madrid, La Escalera de Jacob. Presentación de la gala cargo de Natalia G. Santamaríaactriz  en conocidas series de televisión.
 

Ganador Premio del Jurado a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ.
-“Cerdita”, de Carlota Pereda.

Con Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas, Sara Barroso, Mireia Vilapuig y Jorge Elorza.


Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un Desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.


Ganador Mención Especial del Jurado.

-“Miedos”, de Germán Sancho.
Con Claudia Placer, Carlos Santos, Sheila Lloyd y Dani Nieto.

Los miedos más terroríficos acechan a una niña en su habitación cuando se apaga la luz, antes de dormir. Aunque el padre intenta calmarla, la oscuridad y lo desconocido son mucho más poderosos y voraces. Y algo peor aún: esconden una realidad escalofriante.
Ganador Mención Especial del Jurado.
-“Mi hermano Juan”, de Cristina y Maria José Martín Barcelona.
Con Leonor Watling y Berta Sánchez.

 Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una Psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la psicóloga cosas de su familia,y especialmente de su hermano Juan, cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos. Pero pronto nos daremos cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

Ganador del Premio del Público.

-“Inquilinos”, de Alexandra Gascón.
Con Mara Ballestero, Resu Morales, Víctor Alcázar, Iván de Álvaro y José Yebes.

Unos inquilinos muy especiales se mudan al edificio de María Teresa.
Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...