sábado, 23 de noviembre de 2019

ARCHIVOZ 2017-Testimonios sobre archivos y gestión documental: revista editada SEDIC-Sociedad Española Documentación e Información Cientifica

La revista Archivoz 2017 (Madrid-España) está editada en Madrid-España  por SEDIC-Sociedad Española de Documentación e Información Científica. Dirección : Víctor Villapalos Pardiñas (ISSN: 2659-2711)

 

 

Reproducción íntegra texto presentación "Acerca de"

“Archivoz es una nueva revista digital gratuita en formato blog de temática archivística y/o documental y de carácter divulgativo, que nace de un proyecto voluntario y altruista.

Un grupo de profesionales del sector hemos decidido colaborar en este proyecto y trabajar en una nueva forma de comunicar y difundir los temas de interés para profesionales de archivos y de la gestión documental que deseen estar al día y conocer experiencias y buenas prácticas en nuestro ámbito, así como aquellas novedades que se vayan produciendo en nuestra área de conocimiento.

Nuestra línea editorial cumple, principalmente, con dos aspectos:
1. Somos una plataforma que tiene el objetivo de dar voz a todos aquellos profesionales que deseen publicar en nuestro medio siempre y cuando sigan el formato que facilitamos y cumplan con los criterios de calidad que exigimos.

2. Nuestro objetivo es publicar artículos divulgativos, dando la posibilidad de acceder a este campo del conocimientos a otros posibles públicos de interés fuera del sector.
Con esta base, buscamos temas de interés para ayudar a los profesionales a difundir su mensaje cuando tengan algo que decir y al resto del sector a mantenerse al día en: Archivos, tecnologías y gestión documental, proyectos, casos de éxito, experiencias profesionales, fondos invisibles, eventos, investigaciones, entre otros.
En Archivoz somos conscientes de que la profesión necesita de nuevos medios que aporten un aire fresco y renovado en la difusión de ideas y proyectos que ayuden a poner en valor el gran trabajo que hay detrás de nuestro patrimonio documental. Por ello, el proyecto está formado por un equipo multidisciplinar que complementa conocimientos y experiencias muy diversas para dotar al proyecto de diferentes puntos de vista.
Desde noviembre de 2019, tras la firma del convenio de colaboración con la Sociedad Española de Documentación e Información Científica, la Revista Archivoz pasa a ser editada en Madrid por SEDIC. Sin embargo, el equipo directivo, el de edición y el funcionamiento de espíritu colaborativo de la revista se mantienen inalterados.

Esperamos que os resulte de interés y participéis activamente leyendo o escribiendo en Archivoz”.
Equipo Archivoz




SECCIONES


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...