jueves, 7 de octubre de 2021

"Las leyes de la frontera", de Daniel Monzón: coloquio director y protagonistas, Facultad Ciencias Información-Escuela Producción-UCM

Coloquio con la presencia del equipo artístico (director y actores protagonistas) de "Las leyes de la frontera" de Daniel Monzón, en la Facultad Ciencias de la Información-Escuela de Producción de la Universidad Complutense. Presentación y moderación a cargo del profesor Ildefonso Soriano, responsable Escuela de Producción. Madrid, 6 octubre 2021.


Grabación-coloquio canal Archivoz (59:25)


Trailer (1:41)

 

Guión basado en la obra del mismo título del escritor Javier Cercas.

 Gregorio Belinchón: "Un respeto por los quinquis de la Transición" El País 6 octubre 2021, p. 34

El cineasta Daniel Monzón y el escritor Javier Cercas dialogan sobre la adaptación al cine de ‘Las leyes de la frontera’, que retrata a los chavales de la España de finales de los setenta. 

"Cercas explica la esencia de Las leyes de la frontera, tanto película como novela. Es la historia de alguien que se da cuenta, con el transcurrir de los años, de lo que le ocurrió cuando era joven. Y por ello le queda esa sensación de ‘me equivoqué', de vida malograda. La de un estudiante de 17 años, Nacho, el Gafitas, que en verano de 1978 cruza el río que parte Girona —frontera física, psicológica y social— y entra en el barrio chino, donde conoce al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes, y al resto de su pandilla. El triángulo amoroso crece junto a una carrera de robos por la calle y atracos en bancos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...