jueves, 25 de octubre de 2012

INDUSTRIA-Festivales: FECCYL en Seminci

REUNIÓN DE FECCYL EN SEMINCI

La Federación de Festivales de Cine de la Comunidad de Castilla y León (FECCYL), reunidos ayer en Valladolid en el marco de la Seminci acordó:

“Manifestar la intención de reactivar la asociación invitando a formar parte de ella a nuevos festivales de la comunidad que cumplan con los estatutos y código ético de dicha asociación”.

Tras una reunión con representantes de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se acordó proponer a dicha Dirección “la creación de una Comisión que elija anualmente los mejores cortometrajes producidos en la Comunidad, con objeto de su exhibición en todos los festivales asociados, así como la difusión y distribución de los mismos en ámbitos culturales nacionales e internacionales”. En este sentido, los principales festivales castellanoleoneses, plantearon a los representantes de la Junta de Castilla y León la necesidad de que “se establezca un compromiso para el estudio de una línea de financiación destinada a la distribución de los mejores cortometrajes de Castilla y León, que sería la resultante del proceso de selección de la Comisión anteriormente citado”.

Los reunidos solicitaron que la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León estudie “el apoyo para aumentar la visibilidad en internet de todos los festivales asociados, así desarrollar una revista electrónica referida a las actividades de la Federación de Festivales de Cine.

Además, los festivales de Castilla y León anunciaron que propondrían a la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León una serie de “criterios de valoración para determinar la concesión de ayudas a los distintos festivales de FECCYL por parte de la Junta de Castilla y León”.

Los representantes de FECCYL y la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León acordaron reunirse próximamente para estudiar la viabilidad de las propuestas y estudiar posibles acuerdos y compromisos sobre los mismos.

Por parte de FECCYL asistieron su presidente y director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende; Luis Miguel Alonso, vicepresidente y director del Festival de Cine de Astorga; Fernando Méndez, vocal y director de la Muestra de Cine de Palencia, y Javier Angulo, vocal y director de Seminci. Delegaron sus votos en el presidente Javier Muñiz, secretario de FECCYL y director del Festival de Cine de Soria, y Jorge Sanz, vocal y director del Festival de Aguilar de Campoo.

En representación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León asistieron Ángel Poveda, jefe de Servicio de Promoción Cultural de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo, y Patricia Fraile, jefa de la sección de Cinematografía y Artes Visuales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Departamento de Prensa
Semana Internacional de Cine de Valladolid


http://www.seminci.es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...