lunes, 10 de diciembre de 2012

ESPAÑA-CINE-INDUSTRIA-Distribución: Contra el tiempo (pase prensa)


Presentación de "Contra el tiempo", largometraje documental de José Manuel Serrano Cueto, en el cine Artistic Metropol de Madrid.  Productora: Utopía Films.








Presentación a cargo del productor Carlos Taillefer (canal RTVDoc-gestor multimedia UCM)
Trailer
Reseña en Blog de Alberto Quintanilla


La producción de la película se caracteriza asimismo por una  concienzuda y verdadera labor de documentación e investigación en torno a los profesionales-actores secundarios que constituyen el motivo principal de este largometraje documental. Dicha labor, además de aparecer recogida exhaustivamente en los créditos finales del film, ha quedado ampliamente materializada en la publicación del libro: José Manuel Serrano Cueto. Contra el tiempo. Actores de género: diario de rodaje, anécdotas, entrevistas… Barcelona, TyrannosaurusBooks, octubre 2012 (2ª edición).


La editorial catalana Tyrannosaurus Books (TB), fundada en el 2009, reemprende su actividad con una filosofía muy clara: aprovechar los canales de venta directa a través de Internet para minimizar intermediarios y, de esta manera, conseguir precios más competitivos, al tiempo que poder ofrecer condiciones más ventajosas para los autores. Por ello, ha puesto en marcha su nuevo portal web donde se pueden adquirir los libros que conforman su catálogo de manera exclusiva. La línea editorial de TB se sitúa alrededor del cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a las novelizaciones, la narrativa de aire exploitation y los géneros pop(ulares), así como a la ficción más weirdo, el terror, la ciencia-ficción y la fantasía.

Una de las características de Tyrannosaurus Books es la exclusividad de sus publicaciones, apostando por  las ediciones limitadas y numeradas, que muchas veces vienen acompañadas de material extra como documentales, trading cards, u otros elementos de soporte, que les proporciona valor añadido y convierte los volúmenes de TB en piezas de interés para coleccionistas. Otro de los objetivos de la editorial es descubrir nuevos talentos y dar la oportunidad a escritores noveles o autores no publicados de que sus trabajos vean la luz. Con esta intención, Tyrannosaurus Books organiza periódicamente concursos abiertos a la participación del público cuyos ganadores pueden ver editados sus trabajos en antologías de relatos sobre las diversas temáticas que constituyen su línea editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...