lunes, 10 de diciembre de 2012

ESPAÑA-Congresos...: Cinemateca Brasileira de Sâo Paulo (XIV Jornadas de Gestión de la Información)

Presentación a cargo de Olga Toshiko Futemma, Directora Adjunta de la Cinemateca Brasileira de São Paulo, en el marco de las XIV Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información) en la Biblioteca Nacional de España (BNE) durante los días 15 y 16 de noviembre de 2012.


XIV Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por SEDIC 

Las XIV Jornadas de Gestión de la Información están orientadas al fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creatividad y que tienen como finalidad sensibilizar a los profesionales de la gestión de la información sobre modelos de actividad basados en la iniciativa individual y grupal, tanto en el seno de una organización ya existente como en la creación de PYMES y nuevos modelos de negocio. De ahí su lema, De la idea al resultado. Innovar y emprender en gestión de información. En cuanto a los formatos y los contenidos, el programa se ha diseñado desde la innovación, contando con espacios de participación de los asistentes que supongan una ruptura respecto a modelos y formatos de jornadas más tradicionales, y que representen también un ejercicio de implicación individual y grupal. Se realizarán dinámicas colectivas basadas en ejercicios de creatividad.

Estas Jornadas han contado con una novedad importante: la celebración de una sesión Open Talent en la que se han expuesto las ideas seleccionadas presentadas al concurso de ideas innovadoras dirigido a emprendedores del sector de la gestión de la información. En la primera quincena de agosto se publicará en la web de SEDIC la convocatoria provisional del Open Talent.

Conviene destacar finalmente que se va a crear un archivo audiovisual de mini-entrevistas a innovadores y creativos de la profesión. Los vídeos se visionarán los dos días del evento. Invitamos a todos los que conozcan a personas o equipos que estén trabajando sobre nuevos proyectos innovadores o creativos a que nos pongan en contacto con ellos.

Resumen de los tuits
Crónicas de las Jornadas (Andoni Calderón de la Biblioteca Universidad Complutense, BUCM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...