viernes, 1 de marzo de 2013

ESPAÑA-Congresos...: Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes III). Mapa de las redes sociales (3ª versión)



iRedes presenta la tercera versión del 
Mapa de las Redes Sociales

Las principales redes sociales suman más de tres mil millones de usuarios en el mundo

·  Facebook tiene 1.060 millones de seguidores, Youtube, 800 millones, Twitter cuenta con 500 millones yGoogle +, con 343 millones
·  El servicio de mensajería instantánea chino QQ con 700 millones de usuarios y la red social Sina Weibo con 400 millones, también China, figuran entre las que más seguidores tienen
·  La tercera versión del Mapa iRedes se ha presentado este viernes en una rueda de prensa en la que han participado, además del codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales Antonio José Mencía, representantes de los principales patrocinadores de iRedes: Jose Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías por el Ayuntamiento de Burgos; María José Gutierrez Criado, directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha); y Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA.

En www.iredes.es disponemos de una versión interactiva del mapa que puede incluirse o embeberse en webs y blogs.


Burgos, 01 de marzo de 2013.  La tercera versión del Mapa iRedes se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Burgos en una rueda de prensa en la que han participado además del codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, representantes de los principales patrocinadores de iRedes: Jose Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías por el Ayuntamiento de Burgos, María José Gutierrez Criado, directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha) y Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA.

Esta nueva edición, que tiene el mismo objetivo que las dos anteriores de mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica y en el mundo, pone de manifiesto que las principales redes sociales suman más de tres millones de usuarios en el mundo (Facebook 1.060 millones, Youtube 800 millones, Twitter 500 millones y Google + 343 millones) a los que suman los mil cien millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra.  Como en años anteriores, está elaborada por Chiqui Esteban, editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es. El mapa ofrece una completa información sobre las principales redes sociales.

Skype, con  280 millones de usuarios, es la primera en chat, Linkedin con 200 millones la  primera red negocios y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de citas.

Con 75 millones Trypadvisor es la  primera en viajes y con la misma cifra Flickr la primera en fotos. Tuenti, cuyo vicepresidente de relaciones institucionales Sebastián Muriel impartirá la charla inaugural del Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales  el próximo 7 de marzo, es con 13 millones de usuarios la primera española.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado al tercera edición del Mapa de las  Redes Sociales el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, Jose Antonio Antón Quirce ha destacado la idoneidad del espacio en el que se va a celebrar el Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el Palacio de Congresos Fórum Evolución que acogerá a más de 400 personas durante los próximos días 7 y 8 de marzo, y ha agradecido a la organización del evento “su aportación para convertir a Burgos en una ciudad puntera en nuevas tecnologías”.

Por su parte, el codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, ha dado un repaso al interesante programa del congreso, que cuenta con más de 40 expertos como ponentes, y ha destacado que este año “el objetivo es tocar todos los temas de actualidad”. Idea que también ha resaltado la representante de telefónica María José Gutiérrez Criado. “Al revisar el programa he visto que se tratarán también sectores cono la gastronomía, el deporte… Esta es la revolución más trascendente que hemos vivido, y el cambio social  que está provocando la tecnología está llegando a todos” ha dicho la directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha), quien ha añadido que se deben “fijar las reglas que van a dirigir el mundo digital que permitan que Internet no sea solo un suporte publicitario sino la calve de un servicio universal”.

Sobre el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA, ha afirmado que iRedes se ha convertido en una comunidad propia. “Es ya una red social en sí misma que permite compartir durante dos días experiencias y conocimientos gracias a los cuales nos vamos con la mochila cargada de cosa aprendidas”.


FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...