sábado, 23 de mayo de 2015

"Mapa emocional de Tánger", del cineasta y videoartista José Ramón Da Cruz: La Sala de los Cineastas (Unión de Cineastas)

La sala de los cineastas presenta el documental Mapa emocional de Tánger, proyecto del cineasta y videoartista José Ramón Da Cruz concebido en tres partes que el artista presenta condensadas en una versión cinematográfica unitaria.


En palabras de Haro Tecglen: “Muchas veces pienso que Tánger era un estado de ánimo que, probablemente, se instaló para siempre en esa parte un poco fantasmal de la memoria en la que algunas personas no sabemos distinguir lo que fue verdadde lo que fue mentira”. 


Al parecer Truman Capote dijo una vez –y Jane Bowles lo repitió mil veces– que ante la Acrópolis de Atenas, algunos se sienten “en estado de sabiduría”; ante San Pedro de Roma, algunos deberían sentirse en “estado de gracia”, pero que ante el Zoco Chico de Tánger, todos se sentían “en estado de libertad”. (Emilio Sanz de Soto, La obra olvidada de Antonio Fuentes).

Presentación y coloquio posterior a cargo de José Ramón da Cruz (director) y Ángel Quirós (productor).

Fotos y vídeos en RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Universidad Complutense)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...