jueves, 21 de enero de 2016

"ÁFRICA 815" de Pilar Monsell: estreno en Cineteca Madrid 21 enero 2016


ÁFRICA 815 /España/ 2014 / 66’, de Pilar Monsell: estreno en Cineteca Madrid, 21 enero 2016.



Tras recibir numerosos premios en festivales internacionales como L'Alternativa – Festival de Cine Independiente de Barcelona (Premio Panorama), Festival Márgenes (Premio a la Exhibición), ZineGoak (Premio al Mejor Documental), CEME DOC México (Mención Especial del Jurado) y participar en prestigiosos festivales como DocLisboa, Cinema du Reel, Cinespaña Toulouse, entre otros, llega a Cineteca Madrid “AFRICA 815” de la directora cordobesa Pilar Monsell. Estreno en Cineteca jueves 21 de enero de 2016 y contará con la presencia de la directora.







Más información en http://africa815.wordpress.com
En el archivo fotográfico y las memorias escritas por su padre en torno a la experiencia del servicio militar en la colonia española del Sáhara en 1964, Pilar encuentra el paraíso perdido al que él siempre intentará regresar. Después de un fracasado proyecto familiar, durante los años 80 y 90, Manuel Monsell comenzará a viajar al Magreb. De nuevo con su cámara fotográfica, perseguirá la belleza de algunos rostros que puedan trasladarle una vez más al lugar soñado.

Pero todos esos viajes revelan mucho más acerca del lugar del que se parte que sobre el lugar de destino. El amor romántico, la independencia y la familia componen el escenario de un refugio que, al quebrarse, nos obliga a preguntarnos no sólo sobre nuestros verdaderos deseos sino también sobre la necesidad de repensar el sentido de estas viejas palabras.

Fuente: Relabel Comunicación – prensa prensa@relabel.net








Foto y vídeo canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Universidad Complutense Madrid)
(Entrevista con la directora en Cineteca Madrid, al finalizar la proyección)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...