martes, 30 de octubre de 2012

CINE-Industria-Distribución: El profesor (Detachment)


EL PROFESOR (DETACHMENT) examina la realidad compleja de la educación y la enseñanza a través de la historia de un profesor sustituto, interpretado magistralmente por el oscarizado Adrien Brody, que sufre, se esconde de los verdaderos problemas y huye continuamente para no tener que enfrentarse a la verdad. Una película que trata además de la familia, de su importancia y del hecho de que la familia lo es todo.
Encabezado por Adrien Brody, completan el elenco de la película los actores  Christina Hendricks, James Caan, nominado por la Academia de Hollywood, la oscarizada Marcia Gay Harden, Lucy Liu, Blythe Danner, Tim Blake Nelson, Bryan Cranston, William Peterseny las jóvenes debutantes Betty Kaye y Sami Gayle.

Sinopsis: Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.
(Estreno 31 de octubre de 2012)

Dpto de Comunicación. Golem Distribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Jonas Mekas. El paraíso recordado" de Mireya Hernández: presentación libro Filmoteca Española-Cine Doré 9 enero 2024

Fragmentos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas: su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigr...